Para qué sirve la nube

Todos hemos oído hablar de la nube pero pocos sabemos lo que es. En este artículo te explicaré qué es la nube y para qué sirve, pero deberás hacer un esfuerzo para creerme y pensar que existe. Sino sería muy difícil explicártelo ;)

¿Conoces Dropbox?

dropbox

Supongo que sí. Si conoces Dropbox ya tengo mucho trabajo hecho en este artículo para convencerte de qué es. Veamos, Dropbox funciona de la siguiente manera: tú puedes mandar archivos a tu carpeta de DB desde cualquier dispositivo y, aunque a posteriori lo elimines de ahí, lo seguirás manteniendo en tu carpeta de DB. Además, dicha carpeta la puedes consultar desde cualquier sitio que te puedas conectar a internet. Por lo tanto, ese archivo se ha convertido en indestructible a no ser que alguien entrara en tu cuenta de DB para eliminarlo.

¿Dónde almacena DB? Esa es la pregunta. Estos servidores en la nube disponen de ordenadores muy potentes donde almacenan muchísima información. Tanta información como todo el mundo y más. Ellos te “alquilan” una parte de su ordenador para que puedas almacenar información ahí y no en el tuyo, con lo que liberarás espacio en tu dispositivo y además tendrás dicho archivo al alcance en cualquier momento.

Así es como funciona la nube. Ahora bien, hay que tener precaución porque al ser algo que no gestionamos nosotros directamente, como en todo los hackers pueden dejar su huella, haciendo que se pudiera perder cualquier información almacenada en esos ordenadores tan potentes de la empresa que te brinda el servicio de Cloud o Nube. Es por ello que no todas las empresas son igual de seguras, pero está claro que las más conocidas siempre tendrán más riesgo de ser hackeadas por ese motivo, por ser archiconocidas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *