Las Smartcities: algo muy necesario

smartcities

Después del escándalo de Gowex seguro que habrás oído hablar de las Smartcities (más info aquí). Este nombre técnico se les da a las ciudades que ofrecen conexión a internet mediante wifi en todo su centro y un radio de x kilómetros de él.

Hoy en día es casi obligatorio que grandes ciudades donde reciben miles de turistas al año dispongan de wifi totalmente gratuito, pero el caso es que cuesta implementar. Por ejemplo, Barcelona aún no es una Smartcity.

Tampoco hace falta que grandes ciudades tengan dicha conectividad, hay muchos pueblecitos donde lo tienes disponible y es que esto marca cuán avanzado esté dicho núcleo y las ganas que tenga de que los usuarios que lo visiten se acuerden de las comodidades que les ofrecía.

Por culpa de las altas tarifas que tenemos en nuestras compañías telefónicas una vez salimos de nuestro país, el llamado Roaming, se nos hace imprescindible encontrar sitios donde dispongan de wifi. Si donde vas, se caracteriza como una smartcity, no tendrás la obligación de entrar en un bar y tener que consumir por hacer uso de su conexión gratuita a internet. Claro está que todos nos suena la frase de, ¿perdón, la clave del wifi cuál es?

Poco a poco se va implementado este último modelo para hacer que una ciudad esté acorde a las últimas tecnologías, pero obviamente se requiere mucho camino porque en el caso de las grandes ciudades como en Barcelona, dichos trabajos deben pasar por concurso y eso genera demasiados gastos que a día de hoy aún no deberán contemplar en sus presupuestos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *