Casey Kasem

“Mantener los pies en el suelo, y seguir alcanzando las estrellas.”

Casey Kasem

Como he seguido la evolución de la historia de Casey Kasem al final de su vida, ha sido imposible evitar la conclusión de que el drama que pronto llegará a su fin – y así ha sido.

Casey Kasem murió la madrugada del domingo a la edad de 82 – y una parte, una parte muy importante de mi juventud también murió.

Sí, él era un D.J. – Pero él era mucho más que un simple D.J.

Recuerdo escuchar a su cuenta regresiva de radio American Top 40 los fines de semana, cuando yo era un adolescente. En aquellos días, yo estaba familiarizado con casi todas las canciones de la lista. Que probablemente no podría identificar una sola canción en una lista de este tipo hoy en día – lo cual, supongo, es el orden natural de las cosas.

La mayoría de mis estudiantes probablemente podría identificar todas las canciones de una lista de este tipo, pero no pude – más de lo que mis profesores podrían haber identificado las canciones en una lista de este tipo, cuando estaba en la escuela. En cierto modo, creo que eso es tranquilizador. Sería un error tratar de negar cualquier generación las experiencias que debe tener.

casey kasem

casey kasem

Pero la mayoría de mis estudiantes probablemente no escuchó la radio tanto cuando Casey Kasem se retiró a la edad de 77. Probablemente no era parte de sus vidas.

Nunca especulado sobre la edad de Kasem cuando era un adolescente. Él siempre parecía joven. Tal vez era un subproducto de la revisión constante de las grabaciones que eran los más populares.

O tal vez tuvo algo que ver con las dedicatorias de larga distancia. Si no fueran los segmentos más populares en su programa, que estaban cerca de él.

La premisa era simple: Además de las canciones de la cuenta atrás, Kasem jugaría al menos uno (normalmente más) la dedicación de larga distancia desde un oyente a otro. Ha pasado bastante tiempo desde que he oído, pero no recuerdo que ningún ser mezquino. No hay nada como “Joe quiere dar la bienvenida a su ex de vuelta a la ciudad con Elton John de ‘La zorra ha vuelto'” ni nada de eso. Por lo general, era el tipo de cosa que tirar de tus fibras – jóvenes amantes tienen que estar separados por una razón u otra, o de una persona mayor (tal vez mucho mayor) buscando un amor perdido hace mucho tiempo.

Hey, que las dedicatorias de larga distancia eran cursi. Casi todo lo relacionado con la cuenta regresiva de Casey Kasem era cursi. Tal vez ese era el secreto de su éxito – no muy diferente de la televisión Hee Haw. Como director Frank Capra sabía, el maíz se vende. Especialmente si es buen maíz.

Y Kasem, estaba bien el maíz. He oído que algunas estaciones de radio en realidad volver a ejecutar el American Top 40 programas de los años 70 y 80 en la actualidad.

Kasem fue más talentoso de lo que pensaba. Hizo alguna actuación de voz, una gran cantidad de la misma para los dibujos animados de Hanna-Barbera. Al parecer, él era el más conocido por hacer la voz de Scooby-Doo. Yo no era un fan de Scooby-Doo así que no tengo ningún recuerdo de eso.

También fue el narrador original para el programa de televisión de jabón. Una vez más, yo no era un fan de ese show. Mi hermano y mi madre eran; solían verlo juntos y entretenidos entre sí interminablemente repitiendo líneas desde el último episodio.

Mamá ha fallecido hoy, así que no puedo preguntarle, pero estoy seguro de que mi hermano no recuerda más bien breve mandato de Kasem como narrador de la serie. Kasem no se preocupan por los temas de adultos en el programa y se retiró del proyecto después de que el episodio piloto.

Tenía ciertas normas.

Parte del Líbano, Kasem se opuso a la representación de los árabes-estadounidenses en un programa de dibujos animados (Transformers) y salir del proyecto. Él escribió una carta al presidente / CEO de la compañía de producción y recibió una respuesta en la que ella simpatizaba con su situación y le aseguró que había compartido su carta con sus escritores.

También hizo la voz en off para anuncios. No tengo ningún recuerdo específico de eso, tampoco, aunque estoy seguro de que debe haber escuchado al menos algunos de sus voces en off, y probablemente sabía que era Kasem. La suya era una voz tan distintiva.

Cada generación debe tener un Casey Kasem.

1 respuesta

  1. luzdegas 14 julio, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *