3 apps para gestionar archivos

En el artículo anterior hablaba de la gestión de tus finanzas gracias a apps y en este hablaré de la gestión de archivos como documentos y multimedia para que te sea muy fácil gestionarlos como si tuvieras tu ordenador delante.

Los markets de apps están a rebosar de aplicaciones que pueden servir tanto a unos como a otros como a todos. Pero está bien que leas artículos donde comparen a unas y otras apps para que tú puedas decidirte por una. No es recomendable que empieces a instalarte apps por doquier porque lo único que harías sería llenar tu Smartphone de archivos basura que al final probablemente acabarás borrando la app pero dichos archivos seguirán dentro de tu dispositivo, haciendo que ocupen memoria interna y memoria RAM.

Quickpic para fotos

quickpic

Esta app es la que he usado siempre para las fotos y vídeos. Está disponible para ambas plataformas y es el gestor de fotos más descargado de Android. En él puedes crear carpetas, clasificar, ponerles nombres, cambiar los nombres de las fotos y además te permite compartirlas desde ahí a cualquier red social. Imprescindible para la gente que hace centenares de fotos con su pequeño Smartphone.

OfficeSuite

officesuite

Esta app viene preinstalada en algunos dispositivos, pero si no la tienes yo te recomiendo que hagas esa pequeña inversión (no es gratis, cuesta unos 7€). El caso es que con esta app no deberás instalarte otra para gestionar archivos como PDF, Excel, Word… Todo lo podrás ver y editar desde dicha app. Una vez la compres, no deberás pagar nunca más, por lo que no tiene publicidad dentro ni cobros in-app.

Vaulty

vaulty

Para los que quieren ocultar cosas de su Smartphone esta app es ideal. Puedes esconder imágenes, vídeos, audios… en definitiva cualquier media donde quedarán ocultos tras una carpeta la cual se abre sólo con una contraseña que tú le habrás dicho.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *